domingo, 30 de septiembre de 2007

TODO SOBRE SU PERSONAJE: GINNY WEASLEY


Ginevra "Ginny" Molly Weasley es un personaje ficticio de la serie de libros de Harry Potter. Es hermana de uno de los personajes principales, Ron Weasley e hija de Molly Weasley y Arthur Weasley. Se ve como la única mujer en la familia en muchas generaciones y la menor de los siete hermanos Weasley.

Físicamente es menuda, con un pelo rojo fuego (marca característica de su familia) y ojos marrones, es considerada una de las muchachas más hermosas de Hogwarts. Es una bruja talentosa, especialmente por una habilidad especial con el maleficio de los mocomurciélagos (Bat-Bogey).

Ginny es una descendiente de la familia Weasley, una de las más antiguas familias mágicas de sangre pura en la existencia. Sus hermanos mayores son Bill, Charley, Percy, Fred, George y Ronald.

Es también una muy afectiva amiga de Harry Potter, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood, y es cuñada de Fleur Delacour, quien se caso con su hermano mayor Bill Weasley.

A pesar de que no tuvo una trascendencia mayor en muchos de los libros, se destaca importantemente en Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, a continuación se detalla la información de su importancia en cada uno de ellos.

En las películas, Ginny es interpretada por Bonnie Wright.

Importancia en los libros

Ginny aparece ya en el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, pero es en el segundo, Harry Potter y la Cámara Secreta, donde desempeña un papel importante en la historia, cuando encuentra el diario secreto de Tom Ryddle, el cual la posee y Harry debe ir en su búsqueda, además de abrir la Cámara Secreta y eliminar al Horrocrux de Voldemort.

En el tercer libro aparece también, sigue siendo tímida con Harry pero se hace amiga de Hermione en La Madriguera (la casa de los Weasley), manteniendo su relación durante el año escolar, pero un poco alejada de Ron y Harry.

En el cuarto libro empieza su relación con Michael Corner en el baile de Navidad al que asiste con Neville Longbottom.

En el quinto libro, pierde la timidez con Harry, se muestra más activa y capaz de ayudar, su personalidad es más dura y a pesar de ser más emocional, es mucho más despreocupada que el resto. A veces se asemeja a sus hermanos Fred y George. Fue una de las asistentes a la reunión sostenida en el bar "Cabeza de Cerdo", la cual dio origen al grupo de resistencia "El Ejército de Dumbledore" del cual ella fue la creadora del nombre.

Está presente en la batalla del Departamento de Misterios, junto con Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood en la cual deben ir a salvar a Sirius Black, que en realidad no está allí, por lo cual fueron víctimas de una emboscada y deben luchar contra los mortífagos de Voldemort. Ella sufrió la luxación de un tobillo.

Corta con Michael Corner durante el final del curso por que no le gusta que ella cogiera la snithc y menciona a Dean Thomas con tono despreocupado como su elegido para su próxima relación amorosa.

En el sexto libro su personalidad es tierna y a la vez dura en ciertos momentos y la sangre fría que demuestra durante el ataque de mortífagos durante la Batalla de Hogwarts, se ven reflejadas de manera importante.

Durante el año termina con Dean Thomas, quien poco empieza a dejar de gustarle, y en varias ocasiones se la nota molesta con él, al parecer se sentía sofocada.

Antes del último partido de Quidditch, corta con Dean y debe jugar como buscadora del equipo de Gryffindor debido a que Harry (capitán y buscador en ese momento) se ve castigado por Snape por hacer un hechizo indebido y peligroso a Draco malfoy.

Cuando Harry finalmente sale de su castigo, luego del partido, llega a la Sala Común deseando que el equipo hubiera podido ganar la copa sin él. Al entrar se encuentra con todos los alumnos de Gryffindor festejando la victoria, y es allí cuando Ginny se le acerca y lo abraza y él le da un inesperado beso, visto por todos los demás alumnos e inclusive su hermano , Ron (quien, a pesar de los temores de Harry a lo largo de todo el libro, acepta la relación) y Dean (Quien debido a su sorpresa rompe el vaso que tenia en su mano). Entablan una relación amorosa que los hace muy felices a ambos.

Finalmente se ven obligados a cortar su relación, debido a que Harry no quiere ponerla en peligro con Voldemort, a pesar de que ella dice que no le importa el riesgo con tal de estar con él, y que nunca había renunciado a su amor.

---- SPOILER ------ (El siguiente contenido tiene información sobre el 7mo libro)

En el septimo libro su personalidad se ve más dulce y cándida como se demuetra al besar a Harry Potter en su cumpleaños 17, su preocupación por George al ser herido por suplantar a Harry, en la mirada de desesperación y súplica que por primera vez ve Harry en ella cuando quiere luchar junto a su familia en la segunda Batalla de Hogwarts, en el consuelo que da a los heridos en la batalla y a la vez más fuerte que nunca ya que es ahora ella quien ha de tomar el liderazgo del Ejército de Dumbledore intentando robar la espada de Gryffindor junto a Luna Lovegood y Neville Longbottom desde la oficina de Severus Snape en Hogwarts aunque son atrapados. Es retirada por sus padres de Hogwarts luego que Ginny combate abiertamente a Severus Snape en Hogwarts liderando el Ejército de Dumbledore en insurrecciones contra el nuevo sistema educacional que adoptó Hogwarts.

Durante todo el libro se va a un Harry Potter anelante por Ginny ( como describe en el libro ella es la unica cosa real en el mundo para el , lo cual se ve evidenciado en el libro cuando en la batalla final Ginny es casi golpeada por una maldicion asesina de Bellatrix Lestrange y Harry por minutos olvida su mision de matar a Voldemort y se dirige a matar a Bellatrix Lestrange pero es detenido por la señora Molly Weasley quien se le adelanta en confrontar a Bellatrix Lestrange finalmente la mata.

En el epílogo del libro 19 años después Ginny se encuentra casada con Harry Potter y tienen tres hijos: James Potter Weasley (segundo año en Hogwarts), Albus Severus Potter Weasley (primer año en Hogwarts) y Lily Potter Weasley (le faltan dos años para ingresar a Hogwarts)

------- * ------------------- * --------------------- * ----------------------- * --------

Lo que J. K. Rowling ha dicho sobre Ginny

"El plan, que de verdad espero haber cumplido, era que el lector, así como Harry, fuera descubriendo gradualmente a Ginny como más o menos la chica ideal para Harry. Ella es dura, no de un modo desagradable, pero tiene agallas. Él necesita estar con alguien que pueda soportar las demandas de estar con Harry Potter, porque él es un novio de temer en muchas formas. Es un hombre marcado. Creo que ella es divertida, y que es muy cálida y compasiva. Éstas son todas cosas que Harry requiere de mujer ideal. Pero, sentí—y estoy hablando de hace años, cuando todo esto fue planeado—que al principio a ella le aterra su imagen. Es decir, él es algo así como un dios del rock para ella cuando lo ve por primera vez, a los 10 u 11, y es este chico famoso. Así que Ginny tuvo que pasar por un viaje también... Yo siento que Ginny y Harry, en este libro, son iguales totales. Son merecedores el uno del otro. Los dos han pasado por un gran viaje emocional, y realmente han superado muchas ilusiones, para usar tu palabra, juntos. Así que disfruté escribiendo eso. Me gusta mucho Ginny como personaje."

1 comentario:

franchesca frintpatrik dijo...

me encanta bonni es una muy buena actriz